sábado, 12 de mayo de 2007

IUGC la bestia negra del UA El Vigía, La sub. 17 lucho pero y cayó en los penales

El Instituto Universitario La Gran Colombia (IUGC) se convirtió en la bestia negra durante este año del Unión Atlético Vigía FC en la categoría sub 17, al eliminarlos del Inter Regional del fútbol venezolano por la vía de los once pasos, luego de quedar igualados en la serie eliminatoria, pese a perder 2x1 en el estadio Ramón "El Gato" Hernández de la capital adrianista (los tachirenses ganaron el juego de ida por el mismo marcador), por lo que los primeros se clasificaron para las semifinales del torneo.
Los iucegistas jugaron un partido inteligente, controlando los tiempos y atacando a la contra aprovechando los errores que cometieron los locales. Fue de esta manera como picaron adelante en el marcador, cuando en un robo de pelota en el mediocampo, el contragolpe lo cristalizó Juan Angulo para colocar el 0x1 a los 17 minutos y dejar golpeado a los auriverdes.

Sin embargo, poco a poco, más con ganas que con buen fútbol, los amarillo y verdes, dirigidos por Ramón Guerrero metieron en su zona al IUGC e incluso empataron al final del primer tiempo las acciones a un gol, gracias a un cabezazo soberbio de Jhon Martínez que pasó por entre las piernas de dos defensores que estaban colocados en el palo de la mano derecha del portero Gustavo Lara.

En la segunda mitad los de casa siguieron buscando el encuentro, pero la visita se defendía muy bien y seguía creando peligro en el arco de Javier Lozano. A los 69' el delantero Carlos Anteliz se internó por el sector derecho, siendo derribado por el defensor, lo que ocasionó que el arbitro Gustavo Albornoz decretara la pena máxima, bien transformada por Deivis Gutiérrez.
El miedo se incrustó en los 22 jugadores que sabían lo que se jugaba de ahí en adelante, en donde un gol en cualquier portería significaba la clasificación de uno y la eliminación de otro.
Se acabó el encuentro y se tuvo que recurrir a los tiros libres sin barrera, donde IUGC se quedó con la partida por marcador de 6x5, para de esta manera poner su favoritismo al título.

De esta manera, el IUGC le dio otra cachetada más a la escuadra auriverde. La primera fue en el torneo apertura, cuando los vigienses eran lideres y en la penúltima jornada perdió con los tachirense y a la postre le entregó el primer puesto, situación que se repetiría en el clausura.