La oncena auriverde El Vigía FC tuvo una pesadilla de 11 minutos, en el que el conjunto del Monagas le infligió tres dianas productos de los errores defensivos cometidos, para de esta manera caer derrotado cuatro goles por uno frente a los blaugranas en el estadio Monumental de Maturín, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo apertura del fútbol profesional nacional venezolano de primera división, disputado ante una gran influencia de aficionados.
No se había terminado de reponer el auriverde de la conquista monaguense cuando sufría un segundo zarpazo, luego que Hermes Orejuela a los 6' batiera al guardameta Ibarbo con un cabezazo alto que bañó a un descolocado portero, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
El partido se puso sabroso porque la visita se asentó en la cancha y empezó a generar su fútbol y a tener ideas claras al arco defendido por Carlos Salazar, quien con el transcurrir el encuentro se convertía figura de su equipo. Dos importantes jugadas de peligro de El Vigía en la primera mitad fueron solventadas con calidad por el golero, primero ante un remate de tiro libre cobrado por Amador y luego ante un violento disparo realizado por Jesús Acosta.
La segunda parte comenzó con un Vigía buscando descontar, apelando al orgullo y al toque toque, mientras Monagas esperaba tranquilo, buscando un contragolpe que le diera el quinto tanto.
Así fueron transcurriendo los minutos y mientras, Rodin hacía cambios buscando mayor profundidad en el ataque para copnseguir el ansiado gol que llegaría a los 72', cuando en una pelota que recibiera Juan Carlos Caro por la izquierda se fue a encarar el guardameta, soltando un potente remate que fue atajado a medias por Salazar, quedándole la bola a Amir Buelvas –el mejor de lejos de El Vigía FC- para que solamente tuviera que empujarla al fondo de la red.
Esto reanimó el partido, pues se vinieron ataques constantes en ambas porterías, en donde los guardametas y los defensas se encargaron de callar el grito de gol, sobre todo el de los aficionados locales, quienes vieron como primero Néstor Acosta y luego casi inmediatamente Alveiro Aislant, sacaban la pelota en la raya de gol, evitando la caída estrepitosa del verdeamarelo.
Mientras por El Vigía, Caro se comía un gol, al estropear un mano a mano con Salazar, lanzándole el balón a las manos y cuando faltaban 3 minutos para finalizar el encuentro, Orlando Rengifo desperdiciaba la oportunidad de descontar el marcador, luego de fallar una pena máxima que le cometieron a Buelvas, al lanzar su disparo a la mano izquierda de Salazar, quien le adivinó la intención y le atajó el disparo al mediocampista.
Así finalizaría el encuentro, que dejó un buen sabor de fútbol, además de que los aficionados locales quedaron conforme con el trabajo realizado por su divisa, quienes necesitaban de un triunfo así para que la gente crea en el trabajo que viene realizando el conjunto blaugrana.
Síntesis del partido:
Monagas SC (4): Carlos Salazar, Dixon Díaz, Pedro Duval, Frank Presilla, Jhon Ariza*, Alain Giroleti, Jhon Mancilla, Fabian Cuellar (H. Castillo), Eder Farias, Armando Maita (Vicente Pincipiano) y Héctor Orejuela (Alberto De Oliveira). Entrenador: Alí Cañas.
El Vigía FC (1): Edward Ibarbo, Raúl Carmona, Alveiro Aislant, Elkin Amador, Néstor Acosta (Juan Carlos Caro), Fabián Muñoz, Jorge Luis Guerra (Jesús Acosta), Orlando Rengifo, Wislinton Rentería, Amir Buelvas y Levis Márquez*. Entrenador: Rodin Duque.
Goles: Ever Farias 5' Hermes Orejuela 6' y 11' y Armando Maita 44' (MSC) Amir Buelvas 72' (AV).
Árbitro: CandelarioAndarcia (buena presentación)
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Maturín, por la 4º jornada de la primera división del fútbol venezolano, ante unas 5000 personas, con un clima fresco.