domingo, 5 de agosto de 2007

El Vigía FC perdió en forma ‘injusta’ 1x0 frente a Mineros

El Vigía FC Jugó como nunca, pero al final perdió como siempre en Puerto Ordaz. La escuadra auriverde jugó 80 minutos espectaculares frente a Mineros de Guayana, pero al final no pudo completar la faena al recibir la única anotación del partido en el minuto 86, para de esta manera comenzar la temporada 2007-2008 con una ‘injusta’ derrota por la mínima diferencia, en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, una plaza en donde la visita nunca ha podido derrotar a su rival de turno.

En la primera parte los auriverdes salieron con un planteamiento de cuidado, con un esquema 1-4-3-2-1, dejando solamente a Alfredo “Kiko” Contreras como la carta ofensiva, y con un mediocampo bastante poblado para contrarrestar los embates del equipo local.

Apenas a los 5 minutos de juego el equipo visitante tuvo una clara opción de gol, con un disparo impresionante de “Kiko” Contreras que pasó desviado por muy poco sobre el travesaño de la izquierda.

A los 28’ tuvo la furia platanera otra clara oportunidad, en esta ocasión en los pies de Rengifo, pero desafortunadamente la desperdició. Fueron dos opciones que parecieron extrañar a un Andrés Buelvas o Juan Carlos Caro en la delantera del amarillo y verde.

Inmediatamente vino la respuesta de Mineros a través de Carneiro, pero también en forma inexplicable falló frente al marco de Ibarbo. Fueron las tres jugadas más claras del primer período.

En la segunda parte El Vigía FC tuvo sus opciones de gol, pero en cada una de ellas apareció Euro Guzmán para callarle el grito a los endiablados ataques lanzados por Amir Buelvas, jugador que entró en el segundo tiempo y le dio una alternativa en la delantera del equipo dirigido por Rodin Duque.

Wislinton Rentaría hizo lo que quiso con la defensa minera, arrastrando marcas y colocándole buenos balones a Rengifo y “Kiko”, y luego a la entrada de Buelvas también le puso dos pases precisos para que éste pusiera a temblar a la fanaticada local. Sin embargo, con su salida, se perdió un poco la magia que tenía su equipo y le dio un nuevo aire al conjunto guayanés.

Y como dice el refrán, el que no los hace los ve hacer, El Vigía FC pagó su desacierto de cara a la portería y Jarrín García se encargó de meterla con un disparo impresionante al palo de la mano izquierda de Ibarbo para decretar el 1x0 para los azules, quienes sin merecerlo se quedaban con los tres puntos.

A pesar de la derrota, los auriverdes se van con la cabeza en alto, puesto que en esa plaza nunca habían tenido un buen resultado contra Mineros, incluyendo sendas goleadas recibidas en el pasado, cosa que cambió en el día de ayer, con apenas un fracaso por la mínima diferencia.

Táchira líder del torneo
Al finalizar la primera jornada, a falta del encuentro entre marabinos y los orientales que jugaban más tarde, el equipo Deportivo Táchira se colocaba como líder del torneo, al derrotar en un ‘set’ de tenis al Estrella Roja en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.