
El partido comenzó a las 4:20, debido al torrencial aguacero, el cual inundó en un 50 porciento el campo, sin embargo el principal Acuña le dio play al compromiso, pese a que no estaba apto el campo.Los dos equipos no pudieron hacer su juego, en el que los pelotazos era la única oportunidad que tenían de poder trasladar la pelota, pues por el suelo era casi imposible llevar el esférico.
Los auriverdes tuvieron varias opciones de gol, todas con tiros de larga distancia y de esta manera caería la jugada que abriría el marcador. Corría el minuto 16 cuando una falta cometida en la media cancha fue cobrada por Fabián Muñoz, quien le sirvió el balón a Rengifo, pero cuando el ‘15’ intentaba cabecear el balón, fue derribado por el central Edgar Boada y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima. Previamente ya había recibido una falta ‘Roja’ dentro del área que no fue sentenciada por el principal.


A los 40’, el equipo Estrella Roja atacó por el sector izquierdo, donde Boiga le pegó un riflazo potente, el cual fue sacado en forma impresionante por el guardameta Ibarbo, al mejor estilo de una ‘volea’ como se dice en el lenguaje voleibolista.
Terminó la primera mitad y cinco minutos más tarde se dio play al segundo tiempo, con otra película, un partido más entretenido, pero con mucha suela, en donde todavía habían algunas lagunas en el terreno de juego y en el que el hombre de negro dejó correr algunas jugadas que eran para sacar cartulinas amarillas, más no lo hizo y esto complicó un poco el juego.
Prueba de ello fue que en una falta que le cometieran a Andrés Buelvas por el costado derecho se vino una gresca entre el afectado y el argentino Nicolás, donde Acuña mandó a las duchas a ambos jugadores con tarjeta roja directa. De ahí en adelante ambos conjuntos tuvieron sus opciones sin ningún tipo de suerte, la más clara de Estrella Roja fue un ataque por la derecha, donde Ibarbo se resbaló, quedándole la pelota a Vélez, quien pateó al marco y cuando los fanáticos locales apareció el central Alveiro Aislant para sacar la pelota en la raya de gol.
El Vigía tubo dos chances más de marcar, pero en una de esas, Mammarella se lució sacándole un tiro libre a Amador y luego una de Amir Buelvas, quien cuando se perfilaba para fusilar al golero, éste lo derribó pero el arbitro no pitó la pena máxima. De esta manera el conjunto amarillo y verde suma sus primeros tres puntos del campeonato, logrando dividir en sus dos partidos de visitante y ahora se estrenará este domingo en el Ramón Hernández contra Portuguesa.
Ficha Técnica:
Estrella Roja (0): Ricardo Mammarella, Adrián Gomes, Carlos Moreno, Edgar Boada, Nicolas Miranda, Francisco Chávez, Néstor Nicolás, Jhonathan Boiga, Henry Bautista, Juan Velez y Charbel Roye. DT: Jesús Iglesias.
El Vigía FC (1): Edward Ibarbo, Yorlan Carmona, Alveiro Aislant, Elkin Amador, Nestor Acosta; Fabian Muñoz, Jorge Luis Guerra, Orlando Rengifo (Jesús Acosta), Wislinton Rentería (William Vargas), Amir Buelvas (David Puentes) y Andrés Buelvas. Entrenador: Rodin Duque.
Gol: Andrés Buelvas 17’ (AV)Arbitro: Luis Acuña (Aragua).