sábado, 29 de septiembre de 2007

El Vigía FC busca superar una nueva "Montaña"



Luis "El Teacher " Cárdenas.-

El Vigía FC viajó a la ciudad de Valera con mucho optimismo y precaución, para medirse al Trujillanos FC, en lo que será el cierre de la octava jornada del fútbol profesional venezolano de primera división, torneo apertura, en el que los auriverdes esperan superar una nueva 'Montaña' de obstáculos que les permita volver de nuevo a los primeros puestos de la clasificación.



El encuentro que será transmitido por Meridiano Televisión en señal abierta y en vivo y directo, se disputará a partir de las seis de la tarde en el estadio José Alberto Pérez del suelo trujillano, significará el tercer duelo contra equipos andinos para los dirigidos por Rodin Duque en el mes de septiembre, luego de enfrentarse en par de ocasiones a Estudiantes de Mérida y al Deportivo Táchira por la Copa Venezuela, eliminando el auriverde a ambos rivales.




Sin embargo, ahora se mide con los 'Guerreros de la Montaña' por el campeonato nacional, en el cual, Trujillanos ha perdido puestos luego de haber gobernado en las primeras jornadas junto al Anzoátegui, pero el empate frente a Llaneros en la sexta jornada y la derrota frente a los tachirenses en la última fecha lo hicieron bajar hasta la quinta posición.








Los plataneros no la han tenido todas consigo en sus últimos cuatro partidos, donde solo han sumado tres unidades de 12 posibles, cayendo contra Monagas, Deportivo Italia y Guaros de Lara jugando incluso mejor que sus contrincantes, mientras que paradójicamente, sin hacer un buen juego, vencieron al Carabobo FC. Esto le ha llevado a bajar y subir posiciones con gran magnitud, pasando del 12º al 5º y luego cayendo al 10º lugar en el que se encuentran actualmente.




Los jugadores de El Vigía FC está muy tranquilos y no muestran síntomas de cansancio, pese a que han tenido que jugar siete partidos en este mes, completando la cifra record de ocho con el que se jugará en Trujillo (cuatro por el torneo y cuatro por Copa Venezuela).




Para el compromiso en Valera, el estratega amarillo y verde recupera al volante Jesús Acosta, quien estuvo ausente por una lesión en el hombro y que entrará en la convocatoria en detrimento de Raúl Carmona. Será la única variante que ofrecerá Rodin Duque en la convocatoria de 18 jugadores, manteniéndose el resto de los que enfrentaron al Deportivo







Táchira en el duelo de vuelta de la Copa.




Esto significa que Víctor Rangel, Edward Ibarbo, Alveiro Aislant, Elkin Amador, David Puentes, Néstor Acosta, Jorge Luis Guerra, Charles Díaz, Joaquín Sánchez, Orlando Rengifo, Víctor Villarreal, Wislinton Rentaría, Andrés Buelvas, Wilmer Duarte, Amir Buelvas, Fabian Muñoz, William Vargas y Jesús Acosta.








"Queremos que la afición auriverde sea la mejor"

Por su parte, el presidente del conjunto adrianista, Nelson Contreras, se mostró muy contento por los resultados que ha obtenido el equipo, confiando plenamente en el trabajo que viene realizando el cuerpo técnico y jugadores tanto en la Copa Venezuela como en el torneo nacional, y a su vez, manifestó su deseo de que la afición de El Vigía sea "la mejor del mundo", pero no porque vayan a llenar el estadio Ramón "El Gato" Hernández o salgan fuera del municipio a acompañar al auriverde, sino por el 'comportamiento' que tengan con el rival y sus fanáticos.




"Tenemos una gran afición, pero hay que buscar la forma de no aprender las cosas malas de los demás, que tomemos lo bueno, puesto que ¿debemos comportarnos de la misma forma como lo hicieran los fanáticos del Táchira, cayéndole a piedras a los buses y todas esas cosas? Mi respuesta es un rotundo no, tenemos que mostrar nuestro civismo y darle el mejor trato posible a la gente que nos visite, de tal forma que nos respeten a nivel nacional y seamos tomados como ejemplo".




Recalcó el dirigente que así como él recibe mucho respeto por parte de sus demás colegas en el ámbito futbolístico así él quiere que se vea a las barras, con respeto, pero porque se lo han ganado a palmo, teniendo un buen comportamiento con los visitantes, aupando a su equipo y demostrando que son "los mejores no solo del país, sino del universo".