Luis “El Teacher” Cárdenas
La primera mitad fue dominada por el cuadro local, quien tuvo tres chances claras de marcar, pero en todas ellas apareció Manuel Sanhouse como salvador del cuadro aurinegro.
Sin embargo, en una de ellas vino la polémica del juego, puesto que en un tiro libre lanzado por Buelvas desde el corner izquierdo, el golero la sacó pasando la línea completa de gol, pero el árbitro decidió que el esférico no había entrado por completo, anulando la diana, ante el reclamo de los jugadores vigienses.
Táchira también tuvo sus oportunidades, una de ellas por intermedio de Marlon Fernández, quien le pegó desde fuera, estrellando el balón en el horizontal y luego otra vez el volante apareció sobre los 30 minutos, exigiendo al guardameta Rangel, quien respondió muy en un tiro a quema ropa.
Se abre el marcador a los 61’, luego que Muñoz le metiera una pelota en profundidad por la izquierda a Buelvas, quien se fue hasta la línea de fondo y cuando quiso enganchar hacia el arco de Sanhouse, fue derribado por el Bovaglio, señalando el principal el punto penal.
El Vigía tuvo varias ocasiones de aumentar el marcador a través de Andrés Buelvas, pero en todas ellas apareció la defensa sólida del equipo tachirense para contrarrestar el ataque local.
Pero a los 87’, tras una falta que cometiera Alveiro Aislant sobre la media luna, vino el remate fuerte de Gerson Chacón, rechazando a medias Rangel, quedándole la pelota a Rolando Escobar, quien a puerta vacía pateó al medio del arco para colocar la paridad que favorece en teoría al conjunto visitante.
El Vigía se quedó con un jugador menos a los 93’ tras la expulsión de Aislant, luego que el central levantara la pierna para rechazar el balón, golpeando a Anderson Arias.
Así finalizó un buen partido de fútbol, que deja al equipo del Deportivo Táchira con la posibilidad de clasificar a la siguiente fase, si logra una victoria por la mínima diferencia en su casa o incluso igualando a cero. Por su parte, El Vigía deberá vencer al cuadro aurinegro o en su defecto lograr una igualada a un tanto para buscar la suerte desde los doce pasos o un empate a dos goles para lograr la clasificación a cuartos.
Ficha Técnica:
El Vigía FC (1): Víctor Rangel, Alveiro Aislant, Elkin Amador, David Puentes; Jorge Luis Guerra, Charles Díaz- (Joaquín Sánchez 49'-Orlando Rengifo 69’), Víctor Villarreal, Wislinton Rentaría, Andrés Buelvas y Juan Carlos Caro (Alfredo Contreras 62’). Entrenador: Rodin Duque
Deportivo Táchira (1): Manuel Sanhouse, Darwin Valbuena, Daniel Benítez, Lucas Bovaglio, Lidio Benítez, Gerson Chacón, Diego Guerrero, Rolando Escobar, Marlon Fernández (Ynmer González 65’), Carlos Varela (Luis Moretti 55’-Luis Seijas 69’) y Anderson Arias Entrenador: Entrenador: Carlos Maldonado.
Goles: Andrés Buelvas 61' (EV) Rolando Escobar 87’ (DT)
Árbitro: Franklin Delgado (Zulia)
Estadio: Ramón “El Gato” Hernández
Asistencia: 3.000 personas aproximadamente.
Amarillas: Amador 45’ y David Puentes 55’ (EV) Darwin Valbuena 10’ Diego
Guerrero 35’ Carlos Varela 50’ (DT)
Roja: Alveiro Aislant 93’ (EV).
Fotos: Luis “El Teacher” Cárdenas