martes, 9 de octubre de 2007

Presidente del Vigía repudia actitud de fanáticos.

Luis "El Teacher" Cárdenas.


“Es lamentable la actitud asumida por algunos aficionados de El Vigía en la tarde del domingo cuando enfrentamos al Deportivo Táchira, la afición en vez de estar contenta por el triunfo del equipo, dándole gracias a Dios y estar compartiendo con los jugadores, se avocaron fue a romperle los vidrios del autobús del equipo tachirense, a tirar piedras que cayeron sobre el carro de los árbitros, afectándonos y el equipo de El Vigía tiene que pagar la gracia de una persona que porque paga 15 mil bolívares se cree con derecho a que nuestro equipo tiene que pagar tres o más millones”.


Fueron las declaraciones que emitió el presidente de la divisa platanera, Nelson Contreras, al referirse al lamentable hecho acaecido en el estadio Ramón “El Gato” Hernández, en donde un grupo de aficionados auriverdes tomaron ‘represalias’ en contra del equipo aurinegro, partiéndoles el vidrio del bus, tal cual como sucediera en la ciudad de San Cristóbal con el transporte que trasladó al equipo vigiense, algo que no vio con agrado el dirigente, acotando que “este tipo de fanático no los quiero, los repudio, los rechazo categóricamente, se los digo así porque así lo siento”.

“No estoy de acuerdo con la violencia, la violencia lo que genera es más violencia, nosotros no podemos estar de revanchistas, porque allá nos trataron mal, aquí vamos a ser igual de cochinos que ellos, eso es lo que estamos siendo, cochinos y discúlpenme amigos aficionados que se los diga así, pero eso fue lo que hicieron, una cochinada”.

“Lo estaban celebrando, festejando que rompieron los vidrios del autobús (del Táchira), ¿ustedes van a pagar la multa de El Vigía FC? Más aún allá, mañana cuando este estadio lo vayan a vetar, porque con la actitud que llevan va a ser cerrado ¿van a cubrir los gastos que se genera por no tener taquilla en casa, están en esa capacidad, no… si lloran por pagar 15 mil bolívares, no quieren colaborar de otra manera con el equipo mucho menos van a estar pagando”, puntualizó Contreras.

Agregó que ‘lamentablemente’ no supo quien fue la persona que le quebró el vidrio delantero al vehiculo del aurinegro y que a su vez golpeó el carro de los árbitros, “porque palabra de honor que mientras yo sea presidente del equipo no entraría al estadio por un año. Si hay que poner ley lo vamos a hacer, no vamos a permitir desadaptados en el estadio, esas barras groseras no las quiero en el ‘Gato’ Hernández, o mejoran o no entran más. Lo estoy diciendo con mucha responsabilidad porque los que tenemos la carne en el asador somos los que estamos al frente del equipo trabajando”.

Recalcó que los fanáticos “solo iban a divertirse el domingo y a aplaudir al equipo si gana o a criticarlo si pierde, pero no saben las necesidades que hemos tenido que pasar, gracias a Dios estamos viviendo mejores tiempos, pero es producto de un trabajo y ustedes (los fanáticos) no lo van a echar a perder. Sean serios, responsables y objetivos. Se molestan porque no les apoyamos esas actitudes, pues no la vamos a aceptar, porque si hemos criticado a la de Táchira, Estudiantes y la de Trujillanos, pues con mayor razón voy a criticar a la de El Vigía”.