martes, 13 de noviembre de 2007

El Vigía FC cayó ante Estudiantes de Mérida

- - - LUIS EL TECHER CARDENAS - - -
La oncena auriverde de El Vigía FC cayó derrotado tres goles por dos frente al Estudiantes de Mérida, en una nueva versión del clásico merideño, efectuado en el estadio Ramón "El Gato" Hernández de la capital adrianista, por la decimotercera jornada del torneo apertura del fútbol profesional venezolano de primera división.



Un encuentro que se caracterizó por el buen accionar de los dos conjuntos, con un Vigía buscando transitar la pelota en el mediocampo rival, abriendo por las bandas con los primos Buelvas: Amir (por la izquierda) y Andrés (por la derecha), teniendo como orquestador a Rentería y a Muñoz.




En una de esas tantas avanzadas de la furia platanera llegaría el gol que acababa con la sequía goleadora de los locales (tenían 309 minutos sin romper las redes rivales), luego que tras un trabajo en colectivo, Muñoz le sirve la pelota a Néstor Acosta (20') por la izquierda y éste sin pensarlo saca un riflazo que se le coló a Moret, luego que le diera en su mano derecha, pero que por la potencia del mismo no pudiera retener.


Esto hizo que el encuentro ganara velocidad, aprovechando el buen clima vigiense (algo muy poco victo en esta ciudad) y la pequeña llovizna que caía sobre el césped, lo que jugó en contra de


los dos arqueros, quienes se convirtieron en los desafortunados de la misma.
Se jugaba el minuto 39 y en una falta que parecía no traer tanto peligro vino el empate del académico. Lanzamiento tirado desde la izquierda por Villamil que finalmente es peinado por Lenin Uzcategui y pone a cobrar a su equipo, ante el asombro de los aficionados locales y del propio equipo vigiense.
Seguía teniendo la pelota El Vigía, pero en otra jugada a balón parado, a los 42', se les venía la noche a los dirigidos por Rodín Duque. Un tiro lanzado ahora por la derecha lo conecta de cabeza Silvio Méndez, ante la mala salida del guardameta Víctor Rangel, lo que dejaba el marcador 2x1 a favor de la visita.

En la segunda parte el auriverde saldría con todo, pero en una pelota perdida en la zona defensiva de Estudiantes se convirtió en un mortal contragolpe, luego que en una galopada por la derecha de Angelo Peña a los 52', éste metiera un centro rasante al corazón del área en donde aparecía sólo Silvio Méndez, pero antes fallaría en el corte el golero Rangel, quedándole la pelota para que el brasileño solo tuviera que empujarla al fondo a puerta vacía.



No se entregaría El Vigía, quien tuvo dominio completo de la pelota pero no podría batir a su rival más que en otra ocasión, cuando en pelota detenida descontarían el score. Néstor Acosta, convertido ayer en goleador, le metería un zapatazo desde unos 30 metros que fue inalcanzable para Moret, lo que prendería de nuevo las gradas, quienes creían que a 15 minutos para el final se podría remontar el resultado, pero lamentablemente ya no hubo más tiempo para lograrlo.

Ficha Técnica:



El Vigía FC (2):


Víctor Rangel, Janner Aislant (Víctor Villarreal 48'), David Puentes (Alfredo Contreras 65'), Alveiro Aislant, Néstor Acosta; Fabián Muñoz, Willinton Arrieta, Charlys Díaz, Wislinton Rentería, (William Vargas 90'), Andrés Buelvas y Amir Buelvas. Entrenador: Rodin Duque.



Estudiantes de Mérida (3):


Jorge Moret, Ángel Faria, Nelson Olveira, Mario Bosetti, Carlos Struve, Lenin Uzcategui, Jesús Meza (Hector Pablo Bidoglio 65'), Enrique Cegarra (Ronald Ramírez 86'), Ferley Villamil (Jean González 85'), Angelo Peña y Silvio Méndez. Entrenador: Juan Cochesa.



Goles:


Néstor Acosta 20' y 75' (EV), Uzcategui 39', Silvio Méndez 42' y 52' (EM)



Árbitro: Juan Soto (¿?) Excelente presentación

Amarillas:


Alveiro Airlant y Willinton Arrieta (doble amonestación-expulsado) (EV), Olveira, Villamil, Meza, Bidoglio, Cegarra y Méndez (EM)