jueves, 5 de julio de 2007

VENEZUELA, invicta, líder y Clasificada

Richard Páez: "hicimos historia en nuestra Copa América"

El seleccionador venezolano Richard Páez, ratificó en rueda de prensa luego del partido contra Uruguay, en el que igualaron a cero goles, que "hicieron historia" al finalizar invictos en el Grupo

A de la Copa América Venezuela 2007, en el que ambos equipos se conformaron con la igualdad que les certificaba el pase a la siguiente fase, pese a realizar un partido netamente soso para los ojos de los aficionados y todo el mundo que los observó.

"Ustedes ven que en los partidos de la tercera jornada, como pasa en los mundiales, es el de contar y administrar como gerente y eso hice por el rendimiento de los jugadores. Garantizamos para la historia del fútbol de Venezuela, con cinco puntos, luego de ganar un partido e igualar los dos restantes”, recalcó Páez.

Justificó la ausencia de un fútbol más ofensivo en la selección, al hecho de dosificar al plantel para lo que va a ser el compromiso de cuartos de final, instancia a la que se encontraban clasificados, previo al encuentro con los charruas. "Vimos a Venezuela con jerarquía y por su juventud aguantamos. Ahora, el partido que interesa es el próximo, queremos dejar más historia", puntualizó el estratega.

Declaró que en la siguiente fase las cosas deben “mejorar, pero vamos por el camino adecuado, sin perder. Estos partidos nos van engranando como equipo. Ya necesitamos aparecer como equipo", sentenció.

Sobre su rival, dijo que el técnico Tabárez tuvo un cambio en su esquema. "No es fácil manejar este tipo de partidos. Él puso una línea de tres hombres en el fondo. Veremos si sigue con el mismo sistema para los siguientes partidos".

De su próximo partido en San Cristóbal el próximo sábado, señaló que será Dios el que decidirá su rival. "No soy hombre de escoger rival, que Dios nos lo ponga por delante", finalizó.