domingo, 2 de septiembre de 2007

Debacle Auriverde el vigía vuelve a caer derrotado y pierde puestos en la tabla general.

F.A. EL VIGIA FC Deportivo ITALIA ( 1 - 2 )

Los auriverdes tuvieron indigestión por culpa de la milanesa… La oncena de El Vigía FC sufrió el domingo su segunda derrota de la temporada, al caer derrotada en su casa, el Ramón “El Gato” Hernández, dos goles por uno frente al Deportivo Italia, en partido correspondiente a la quinta jornada del torneo apertura del fútbol profesional venezolano de primera división, ante una gran concurrencia de fanáticos.
El equipo auriverde salió desde el vamos intentando buscar oportunidades de gol, ante un rival que jugó un partido inteligente, defendiendo en bloque las arremetidas de su rival y partiendo al contragolpe, con buenas llegadas de peligro por intermedio de Roberto Demus, quien tuvo una clara opción de gol, luego que en un centro que le metieran por el costado derecho le metiera el testarazo que fue contenido por Víctor Rangel, quien, con ayuda del paral derecho evitó la caída de su marco.
El Vigía seguía atacando en demasía con claridad en tres cuartos de cancha, pero sin contundencia a la hora de definir, en donde Villarreal llevaba la batuta de los locales, tratando de buscar las frontales con Andrés y los centros al corazón del área buscando la testa de Amir Buelvas.
A los 36’ Andrés desequilibró por la derecha y sacó un potente disparo que se estrelló en el horizontal de Martínez, quien lo acompañó con el puño enviando la pelota al corner.
Pero otra vez –como dice el rezo- el que no hace lo ve hacer, los itálicos se fueron al contragolpe, luego de una ataque fallido de los auriverdes, quedándole la pelota a Vicente Suanno, quien desde la media luna le metió el zapatazo para batir a Rangel, quien no pudo hacer nada, pese a estirarse al máximo. La pelota se incrustó en el paral de su mano derecha, colocando el 1x0 a favor de la visita.
Los más de 4 mil aficionados no podían creer lo que sucedía en el campo, pues había sido un claro dominador el conjunto de casa, pero el esquema de Raúl Cavallieri apostaba al esperar que su rival cometiera un error para capitalizarlo, tal cual como lo hicieran en las dos anotaciones.
En la segunda parte, Rodin Duque realizó algunas variantes, cambiando su esquema del 1-4-2-2-2 al 1-3-5-2, con la entrada de Acosta por Avendaño, para luego volver a modificarlo por el 1-3-4-3, con el ingreso de Wilmer Duarte por Villarreal.
Ambos cambios le dieron más aire al auriverde, pero sin la contundencia necesaria para batir a una defensa ordenada azul, oncena que aprovechó otro regalito del conjunto platanero –ya son cinco en los últimos dos partidos- puesto que en una falta sobre la zona del corner por la derecha, Ezequiel Amaya, jugador que entrara en la segunda mitad, observara mal colocada la barrera amarilla y verde, shuteando directo al arco del guardameta Rangel, quien se metió con el balón al fondo para el 2x0.
Tuvo dos claras opciones de gol El Vigía, pero en ambas aparecieron los guantes seguros de Martínez, para evitar la caída de su valla. Sin embargo, cuando agonizaba el encuentro vino el merecido descuento por los locales, luego que una pelota servida desde la derecha a Jorge Luis Guerra, éste se internara por la izquierda y batiera al golero con un disparo potente al segundo palo, metiéndole el miedo en la piel a Cavallieri y sus dirigidos.
Pero el tiempo no le bastó a los auriverdes para conseguir el milagroso empate, por lo que se van con el sabor amargo de jugar un gran partido en lo futbolístico, ante un excelente equipo que supo hacer las cosas en los momentos de apremio.
Síntesis del partido:
El Vigía FC (1):

Víctor Rangel, Yorlan Carmona*, Amador, Aislant, Ever Avendaño (Jesús Acosta 51’), Fabián Muñoz, William Vargas (Jorge Luis Guerra 67’), Víctor Villarreal (Wilmer Duarte 76’), Rentería, Andrés Buelvas y Amir Buelvas. Entrenador: Rodin Duque.
Deportivo Italia (2):

Giancarlos Martínez, Carlos Ambuila, Marcelo Maidana (Antonio Boada 46’), Gabriel Cichero, Daniel Diez, Enyelber Briceño, Vicente Suanno, Jonger Guerrero* (Jonathan Ríos 68’) Ronald Giraldo (Ezequiel Amaya 55’), Aldo Díaz y Roberto Demos. Entrenador: Raúl Cavallieri. *juveniles.
Goles: Jorge Guerra 90' (AV) Vicente Suanno 41' y Ezequiel Anaya 61' (DI)
Árbitro: José Argote (de regular presentación). Sacó tarjetas amarillas a Gabriel Cichero y

Roberto Demus (DI) y a Jesús Acosta y William Vargas.
Incidencias: Partido efectuado en el estadio Ramón Hernández, ante más de 4 mil personas, con un inclemente sol.