sábado, 1 de septiembre de 2007

El Vigía FC quiere regresar a la senda del triunfo frente a Deportivo Italia.

El Vigía FC quiere regresar a la senda de la victoria hoy domingo, cuando se mida al conjunto Deportivo Italia, en partido correspondiente a la quinta jornada del torneo apertura del fútbol profesional venezolano de primera división, que se desarrollará en el estadio Ramón “El Gato” Hernández de la capital adrianista.

Los dirigidos por Rodin Duque tienen el corazón herido, luego de perder 4x1 frente al Monagas Sport Club, pese a efectuar un gran juego, pero en donde los errores defensivos y la falta de definición les hizo pagar caro. Por esa razón, saldrán como lobos hambrientos a despellejar a su rival desde el primer minuto, puesto que no pretenden regalar nada en casa.
Para este compromiso, el estratega auriverde tiene en mente efectuar algunas variantes técnicas, unas obligadas y otras con la intención de mejorar el aspecto de juego, entre las que destacan la vuelta del goleador colombiano Andrés Buelvas –debutará ante su afición- luego de cumplir dos partidos de suspensión por una expulsión sufrida en Caracas frente al Estrella Roja.
De igual manera, el golero Edward Ibarbo se cayó de la convocatoria de esta semana, debido a un golpe que recibió en la rodilla izquierda, por lo que el guardameta titular contra el equipo itálico será Víctor Rangel y el suplente Javier Peña.
La otra novedad que empleará el entrenador, será el ingreso como titular del mediocampista ofensivo Víctor Villarreal –de excelente partido contra Monagas- en detrimento de Jorge Luis Guerra, quien también salió de la convocatoria de hoy.
El lateral izquierdo Néstor Acosta también está lesionado, puesto que tiene un tirón en el muslo izquierdo y se perderá el compromiso, sin embargo no es nada grave, tendrá reposo durante esta jornada.
Por otra parte, Orlando Rengifo fue el último en salir de la lista de los convocados, debido a un resfriado, por lo que su puesto en el once lo ocupará William Vargas en la zona medular.
De esta manera, Víctor Rangel, Yorlan Carmona, Amador, Aislant, Ever Avendaño, Fabián Muñoz y William Vargas, Víctor Villarreal y Wislinton Rentería, Andrés Buelvas y Amir Buelvas. Suplencia: Javier Peña, David Puentes, Raúl Carmona, Jesús Acosta, William Vargas, Deivis Gutiérrez y Wilmer Duarte son los 18 convocados para el juego de hoy.

Los azules fueron goleados en su última visita

En la mente del técnico Raúl Cavallieri debe estar vivo el recuerdo de su última visita a la ciudad de El Vigía, luego que el pasado 16 de abril, el auriverde le asestara una goleada de 7x3, gracias a la tarde goleadora de Andrés Buelvas 1' y 73’ William Vargas 7' Wilmer Duarte 11' y 16', Elkin Amador 56' y Juan Carlos Caro 80’. Oscar Ledesma 9' y Gonzalo Garabano 13' y 45+2'

descontaron por la azurra.

Sin embargo, el Deportivo Italia se reforzó muy bien para esta temporada, por lo que no es el mismo equipo que fue pasado por encima por El Vigía en aquella oportunidad. El equipo itálico se hospedó desde el viernes en horas de la tarde en el municipio Alberto Adriani, para tratar de descansar y confrontar con todos los hierros este duro compromiso. “Sabemos lo difícil que es este equipo, su fanaticada y el calor, pero vamos a luchar por los tres puntos”, declaró el estratega del Italia.
Giancarlos Martínez, Carlos Ambuila, Marcelo Maidana, Gabriel Cichero, Daniel Diez, Enyelber Briceño, Vicente Suanno, Jonger Guerrero Ronald Giraldo, Aldo Díaz, Roberto Demos, Luis Martínez, Miguel Aponte, Jansse Pérez, Ezequiel Amaya, Néstor Sánchez, Antonio Boada y Jonathan Ríos fueron los convocados por parte de la visita.

Probables alineaciones:
El Vigía FC:

Víctor Rangel, Yorlan Carmona*, Amador, Aislant, Ever Avendaño, Fabián Muñoz, William Vargas, Víctor Villarreal, Rentería, Andrés Buelvas y Amir Buelvas. Entrenador: Rodin Duque.

Deportivo Italia:

Giancarlos Martínez, Carlos Ambuila, Marcelo Maidana, Gabriel Cichero, Daniel Diez, Enyelber Briceño, Vicente Suanno, Jonger Guerrero* Ronald Giraldo, Aldo Díaz y Roberto Demos. Entrenador: Raúl Cavallieri.