
Los primeros minutos del partido fueron dominados en forma desordenada por parte del conjunto emeritense, en el que tuvieron la más clara ocasión del juego al minuto 5, luego que en un centro lanzado por Chiqui Meza, Merlano le metiera el testarazo contra el piso y la pelota se fuera por encima de la portería defendida por Víctor Rangel.
Sin embargo, con el pasar de los minutos el nerviosismo se fue metiendo en el cuerpo de los estudiantiles, lo que hizo que el conjunto platanero tomara confianza y se fuera posicionando del medio sector, en el que el jugador Villarreal desequilibraba por el costado izquierdo, haciendo temblar a la defensa local.
Fue así como apareció el gol al 38’, luego que en una de esas tantas alternadas de Villarreal por la izquierda, levantó la mirada y al observar solo a Amir Buelvas, se la levanta de cucharita, para que el goleador, ante la salida de Rivas, le hiciera un sombrero mexicano batiendo al guardameta y prendiendo la fiesta en la tribuna Oeste, vestida de amarillo y verde.
Los siguientes minutos pasaron en forma rápida, con el cuadro emeritense buscando la forma de empatar y el auriverde atacando en contragolpe, pero sin conseguir ninguno de los dos hacer daño.En el segundo tiempo entró El Vigía con más actitud, posicionándose del medio campo, hilvanando jugadas de peligro por el costado izquierdo, pero sin lograr definir.
Tuvo Andrés Buelvas la oportunidad de aumentar el marcador a los 72’ al patear un centro lanzado por la izquierda por Guerra, en donde Rivas se lo sacó en gran forma. A los 84’ Estudiante igualó el encuentro desde los doce pasos, luego que le cometieran un penal a Rentería y Cantillo fue el encargado de cobrar la falta, enviando el balón hacia la mano derecha de Víctor mientras el guardameta se lanzaba hacia su izquierda.
Eso fue todo para el equipo local, mientras que los auriverdes estarán a la espera del contrincante que se dará a conocer el día de hoy, en el sorteo que se efectuará. Será Táchira, Zamora o Trujillanos el rival del cuadro de Alberto Adriani.
Ficha Técnica:
Estudiantes (1):
Robert Rivas, Oscar Triviño, Farid Merlano, Lenin Uzcategui, Carlos Struve, Andrés González
(Julio Flores 79’), Ronald Ramirez, Jesús Meza (Jean Barrios 75’), Alexis Acuña (Robinson Rentería 46’) Erik Cantillo y Silvio Méndez. DT: Juan Jiménez.
El Vigía FC (1): Victor Rangel, Alveiro Aislant, David Puentes, Elkin Amador; Fabián Muñoz, Jorge Luis Guerra, Jesús Acosta (Raúl Carmona 46’), Víctor Villarreal, Charly Díaz (Joaquín Sánchez 53’), Andrés Buelvas (Wilmer Duarte 74’) y Amir Buelvas. DT: Rodin Duque.
Goles: Amir Buelvas 38’ (EV) Eric Cantillo 84’ (EM)
Amonestados: Ronald Ramírez 18’ y Andrés “Varilla” González 22’ (EM), Jorge Luis Guerra 24’ y Elkin Amador 69’ (EV)
Expulsados: Farid Merlano (EM) Amir Buelvas (EV)
Árbitro: Rafael Torrealba (Trujillo).
Estadio: Metropolitano de Mérida