Luis "El Teacher" Cárdenas
El partido comenzó como son los enfrentamientos entre ambos conjuntos, en forma rápida, buscando abrir los espacios que les permitieran conseguir opciones de gol y con los ánimos caldeados entre ambas aficiones. Por un lado Rodin Duque salió con su esquema agresivo que le dio muchos frutos en la segunda división, el 1-3-3-2-2, mientras que Estudiantes salió con su tradicional 1-4-2-2-2.
El partido se abrió y se extendió el dominio de los amarillo y verdes, a pesar de que el club académico atacaba constantemente por la banda derecha. Las más de siete mil personas vibraban en cada ataque de los locales, quienes tuvieron dos opciones clarísimas de gol que no pudieron concretar.
La única opción clara que tuvo el cuadro académico fue una jugada en la medialuna de Jesús Meza, quien hizo un regate hacia la izquierda, shuteando suavemente a las manos de Rangel, quien en el resto del primer tiempo no tuvo más trabajo.
La segunda parte se pintó de amarillo y verde
El segundo periodo fue un dominio absoluto del equipo auriverde, quien dispuso de muchas ocasiones de marcar, pero solo aprovechó dos más, en el que apareció nuevamente la magia del '9' para demostrar que las criticas sobre su estado de forma no lo afectaron para nada, sino que al contrario lo motivaron para volver a enamorar a esa afición que tanto pidió su vuelta al equipo, durante su partida a Magdalena.
Primero fue a los 50', al cobrar perfectamente un tiro libre sobre el borde del área (su marca registrada), el cual lanzó desde la derecha al segundo palo de Rivas, quien intentó sacarla pero solo pudo rozar la bola. Fue un riflazo fulminante que encendió ambas gradas, una de alegría por el 2x0 y la otra parte de rabia por observar la impotencia de su equipo.
El segundo tanto marcado por Andrés Buelvas ocho minutos después, fue una diana típica de un crack, puesto que una pelota servida por Villarreal en profundidad le permitió encarar a Rivas, a quien dejó 'tirado' con un regate a la derecha, para luego 'partirle' la cintura a Merlano con un regate a la izquierda, vuelve y regatea hacia su derecha y con un toque sutil patea al segundo palo del guardameta, para definitivamente prender la fiesta en el "Gato" Hernández, desde la tribuna principal hasta el final por la izquierda, mientras por la derecha la afición emeritense destrozaba la cerca, como protesta al mal juego de su equipo y al resultado adverso.
De ahí en adelante tuvieron los locales más ocasiones de aumentar el marcador, pero no consiguieron definir un resultado que pudo haber finiquitado la serie entre ambos, pero que aún no queda completamente sellada, pues aún quedan 90 minutos de fútbol que se deben realizar en la ciudad de Mérida.
El conjunto vigiense jugó un gran partido en todas sus líneas, para llevarse una merecida victoria, en el que se vio el trabajo en conjunto, pero que por sus goles y su calidad técnica, Andrés Buelvas regredsa cuando más lo necesita su equipo, que espera de él muchos goles al igual que del "Peter" Amir Buelvas.
Síntesis del partido:
El Vigía FC (3):
Víctor Rangel, Alveiro Aislant, David Puentes, Elkin Amador; Jorge Luis Guerra, Fabián Muñoz, Jesús Acosta (William Vargas 61'); Víctor Villarreal, Charles Díaz* (Joaquín Sánchez* 55'), Andrés Buelvas (Wilmer Duarte 74') y Amir Buelvas.
Estudiantes de Mérida (0):
Robert Rivas, Farid Merlano, Mario Bosetti, Jean González; Jesús Córdoba*, Jesús Meza, Julio Flores, Enrique Cegarra (Geyner Mena 46'), Ferley Villamil (Alexis Acuña 62'), Erick Cantillo y Silvio Méndez (Jean Barrios 84').
Árbitro
Arbitro:
Jorge Rivera (Táchira)
Amonestados:
Villarreal 8', Buelvas 9', Muñoz 29', Aislant 89' (AV). Bosetti 3', Flores 7' y Villamil 42' (EM).
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Ramón "El Gato" Hernández de la ciudad de El
Vigía, por la segunda ronda de la Copa Venezuela, ante unos 7 mil aficionados, con un clima agradable.
Luis "El Teacher" Cárdenas
Fotos: Luis "El Teacher" Cárdenas