miércoles, 31 de octubre de 2007

A El Vigía FC, La revolución del fútbol venezolano lo quiere marginar

En lo que ha sido catalogado por todos los medios vigienses como un duro golpe a las aspiraciones del club auriverde, luego de ser la sorpresa de la Copa Venezuela, los jugadores Edward Ibarbo, Orlando Rengifo y Jorge Luis Guerra fueron provisionalmente inhabilitados de la plantilla de El Vigía FC por parte del consejo de honor de la Federación Venezolana de Fútbol, a la espera de que se resuelva el problema de documentación, luego de que el equipo del Zamora FC presentara una protesta ante la FVF, por una supuesta 'alineación indebida' de los plataneros en la serie contra el cuadro de Barinas durante los cuartos de final, en donde el primero eliminó al segundo por un global de 6x1.

La suspensión del juego entre vigienses y marabinos ha llegado con alarma a los oídos de todos los medios nacionales, quienes conocieron en forma rápida la noticia que tardó más tiempo en saberla la propia directiva del FA El Vigía FC, puesto que no habían sido notificados por escrito de la protesta realizada por Zamora el pasado 19 de octubre, siendo apenas ayer en horas de la mañana cuando les confirmaran a los dirigentes auriverdes vía telefónica de esa situación "y eso porque llamé para Caracas para que me informaran si los rumores que se corrían eran ciertos y Gerardo Rivero me confirmó la noticia, algo que me parece de mal gusto que no nos lo notificaran antes y que suspendieran el viaje de Maracaibo a menos de 72 horas del juego".

Esa declaración la hizo Nelson Contreras, presidente de El Vigía FC, minutos previos a su salida a la capital de la República acotando "hemos actuado en forma correcta, sin ningún tipo de ilegalidad, puesto que de buena fe hemos contratado a estos jugadores que ya habían militado en otros clubes como venezolanos, razón por la cual no teníamos motivos para sospechar alguna irregularidad. Como se recordará, Ibarbo ha jugado en varios equipos de Venezuela, siendo su último club el Unión Lara, por esa razón le fichamos. De igual manera, Rengifo tiene más de una década en el balompié venezolano y en las últimas tres temporadas ha jugado con cedula nacional, por lo que no entendemos la protesta del cuadro barines.

"Además, como directivo lo que podemos hacer es revisar en Onidex si están legales (la documentación de los jugadores) y nada más, no podemos ser detectives y estar en cada parte averiguando. Por supuesto que en todos los equipos tienen que revisar si ellos están legales".

Contreras manifestó que sigue creyendo en Dios y que se va a solucionar esa problemática sin que afecte los intereses de este equipo "que se ha ganado con esfuerzo, palmo a palmo estar hasta donde ha llegado".

"Esta situación me hace recordar una fábula, cuando una serpiente va persiguiendo a una luciérnaga para comérsela y ésta le huye, y la serpiente la persigue, entonces la luciérnaga le pregunta ¿por qué me persigues si no formo parte de tu plan alimenticio?, a lo que la serpiente le responde 'es que no soporto verte brillar', por lo que me hace pensar que lo mismo pasa con El Vigía FC, que en este caso sería la luciérnaga. Confío en la buena fe del consejo de honor de la FVF, en el presidente Hugo Chávez y el gobierno nacional, quienes son los que han dado la cedula".

En cuanto al comentario realizado por el periodista Jorge Pulido de la pagina web http://www.planetavinotinto.com/, en el que reseña que el club auriverde "extrañamente no contaron con varios de sus jugadores estelares en la pasada jornada, en el empate ante Llaneros de Guanare, por la undécima fecha de la primera división", Contreras señaló que "me parece un comentario malsano, puesto que fue una decisión técnica, en el que se buscaba darle descanso a los habituales para confrontar al cuadro marabino, algo normal, debido a que estamos apuntando a todo en la Copa Venezuela, arriesgando incluso en el torneo local. Además, tenemos a Jorge Luis Guerra lesionado desde hace varias semanas, información que apareció en el portal de Balonazos.com".

Directiva, cuerpo técnico, jugadores y los aficionados esperan que se resuelva positivamente esta situación, para que así brille el fútbol y no los aspectos extradeportivos, en donde se afecte a un club que por el hecho de ser "chico", quieran dañar todo lo bueno que ha hecho en el campo, poniendo en entredicho la imagen del equipo y jugando de esta manera con los sueños de gloria que tienen sus seguidores, precisamente en una temporada que ha sido para el cuadro amarillo y verde histórica, no solo por cumplir sus 20 años de existencia, sino por estar tan cerca de por primera vez conseguir un pase a un torneo internacional. "No al racismo, no al imperialismo, que viva la revolución en el fútbol y El Vigía ha venido revolucionando el balompié nacional".

La consigna de todo el equipo es mantener la lucha y estar cada vez más unido como grupo, pensando con mente positiva y manteniendo la fe en Dios de que las cosas se van a dar de buena manera por el bien del 'equipo sorpresa' que ha hecho levantar pólvora en toda Venezuela por su buen juego, razón por la cual algunos esperan apagarles el motor con acciones como la actual. Dios es el único juez al que no se puede engañar y con él hasta el final, el auriverde está. (Prensa


El Vigía FC Orlando Rengifo, Jorge Luis Guerra y Edward Ibarbo inhabilitados por la FVF

El Vigía FC estará ahora más unido que nunca

-- Luis "El Teacher" Cárdenas, el mensajero de los deportistas vigienses para el mundo