lunes, 21 de enero de 2008

El Vigía FC ganó, goleó, gustó y sorprendió



Luis Cardenas


El Vigía FC comenzó con buen pie el torneo clausura de la primera división del balompié venezolano, al golear claramente a un desdibujado Mineros de Guayana, con marcador de tres goles por cero, en partido disputado en el estadio Guillermo Soto Rosa de la capital merideña, que contó con la asistencia de unos dos mil aficionados auriverdes, quienes se trasladaron desde el municipio Alberto Adriani a acompañar a su equipo.

Apenas se jugaba el minuto 13 y en una pelota que le queda a Wislinton Rentería por la derecha, se zafa de su marcador y sin pensarlo dos veces le mete un riflazo potente y alto que bañó al guardameta Euro Guzman, para desatar la alegría en las gradas. Es el primer gol en primera de "La Culebra" con el conjunto platanero.

Cuatro minutos más tarde El Vigía mataría el choque a su favor, luego que Amir Buelvas le robara la billetera a Flavio en la media cancha, arrancara en contragolpe, efectuara una pared con Jesús Acosta y cuando se aproximaba al área por la derecha observa desmarcado a Andrés, por lo que se la envió en diagonal para que el '9' dejara regado a Guzman y a arco vacío pusiera el 2x0. Apenas iban 17 minutos y los mineristas recibía un golpe que los dejaba prácticamente K'o.

Intentó Mineros y por poco logra descontar a los 30', pero apareció la figura de Javier Peña, quien le sacó un cabezazo a quema ropa a Dos Santos, dejando su arco en cero. Gran atajada del guardameta que le brindó mayor confianza a sus compañeros.

Andrés Buelvas le puso cifras definitivas al encuentro a los 69', al aprovechar el auriverde otro contragolpe fulminante, tras una cabalgada de Hader Hurtado por el medio sector, se la mete en profundidad por la derecha al ariete, quien se la cruzó al palo de la mano derecha de Guzmán, que nada pudo hacer para evitar la goleada.

Victoria importante para El Vigía que le permite soñar con lograr algo importante en este torneo, a la espera de seguirle los pasos a Llaneros, que se convirtió el año pasado en el mejor "local", pese a jugar en una cancha "desconocida" para ellos.

Síntesis del partido:

El Vigía FC (3): Javier Peña, Raúl Carmona, Alveiro Aislant, Elkin Amador (c), Néstor Acosta; Andrés Buendía, Yorlan Carmona*, Wislinton Rentería (Orlando Rengifo 80'), Jesús Acosta (Hader Hurtado 61'); Andrés Buelvas (Lisandro Solano 72') y Amir Buelvas. Entrenador: Rodin Duque.

Mineros de Guayana (0): Euro Guzmán, Francisco Parra, Atahualpa González, Jailson Dos Santos, Flavio de Jesús, Gregory Luzardo (Giancarlo Cenci 72'), Abizail Lugo* (Flavio Goómez* 70'), Jarrin García, Javier Caraballo, Cristian Jeandet (Juan Lira 55')y Jhonny Carneiro. Entrenador: Stalin Rivas.

Goles: Wislinton Rentería 13' y Andrés Buelvas 17'y 69' (EV)

Arbitro: Júnior Rodríguez
Amarillas: Amir Buelvas 43' (EV) Caraballo 77' Lira 78' (Min)
Roja: Jarrin García 32 (Min)
Asistencia: unas dos mil personas