miércoles, 23 de enero de 2008

Consejo de Honor habilitó jugadores del Vigía FC y seguirán jugando Copa Venezuela


El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, falló en torno a la denuncia presentada por el Club Zamora FC el pasado mes de Octubre, en contra del Club El Vigía FC por alineación indebida de jugadores del equipo El Vigía FC, debido a supuesta falsedad de nacionalidad, determinando que el Club El Vigía no vulneró las Normas Reguladoras de la presente Temporada ni incurrió en supuesto alguno de alineación indebida previsto en el Código de Ética.

De tal manera que se declaró improcedente la aplicación de sanciones disciplinarias por los hechos denunciados por el Club Zamora, porque los jugadores y auxiliares Andrés Bulvas, Amir Buelvas, Edward Ibarbo, Jorge Guerra, Orlando Rengifo y Gustavo Valencia del Club El Vigía, están fichados válidamente con documentos de identificación, cuya falsedad no fue demostrada en el procedimiento por el Club denunciante ni por las actuaciones cumplidas por el Consejo de Honor de la FVF ante las autoridades competentes; además la participación de los mencionados jugadores en el encuentro entre los Clubes El Vigia F.C. Vs. Zamora F.C. efectuado el 14 de octubre de 2007 de los cuartos de final del Torneo Copa Venezuela no otorgo ventaja deportiva alguna al Club denunciado.

En este sentido se reconocieron los efectos de la inscripción y licencia Federativa de los jugadores y auxiliares mencionados, las cuales coinciden con los documentos de identidad establecidos en la Ley Orgánica de Identificación, consignadas ante el Consejo de Honor de la FVF, y en consecuencia los jugadores Edward Ibarbo y Jorge Guerra quedan habilitados para participar en las competencias organizadas por la Federación Venezolana de Fútbol, pues Orlando Rengifo y Valencia ya habían sido habilitados anteriormente al demostrarse la veracidad de sus documentos.

Fechas Probables para las Semifinales

El Secretario Ejecutivo de la FVF Jesús García Regalado, anunció que las fechas probables para jugar los partidos de ida y vuelta de las semifinales de Copa Venezuela, serán los días 30 de enero y 5 de febrero, y en caso de que clasificara El Vigía para la final, se jugarían los partidos de ida y vuelta los días 20 y 27 de febrero, si por el contrario, es el Unión Atlético Maracaibo el que clasifica, entonces las finales se dejarían para el 5 y 19 de marzo, todo esto contra el Aragua FC Club que es el otro finalista.

Prensa FVF.-